Tools - Mantenimiento Industrial

 Tools

Aun cuando ha sido diseñado para responder exitosamente a las necesidades de administración de mantenimiento de cualquier empresa industrial, es dada su versatilidad la herramienta adecuada para la gestión de mantenimiento de cualquier tipo de empresa o institución, que requiera efectuar un adecuado manejo de equipos, instalaciones, áreas comunes etc.

     

¡La Mejor Herramienta del Administrador de Mantenimiento!

 

  • Funcional desde el día de la instalación
  • Fácil de aprender, fácil manejo
  • El más bajo costo de licencia del mercado.

 

Uno de los principales dolores de cabeza del gerente de mantenimiento de cualquier organización, consiste en el crecimiento de la empresa y el tener que atender cada uno de los equipos en detalle. En la medida que la empresas crecen y/o aumenta la cantidad de equipos, las listas o fichas de los mismos y sus partes susceptibles de mantener, se vuelven cada día más tediosas e incontrolables; el principal síntoma de ello es el aumento de no programados con sus graves consecuencias para la economía corporativa y la calidad de los productos o servicios.

Con Tools no se olvida nada, ni la actividad minúscula de la parte pequeña que todos los días dejamos para mañana. El sistema de mantenimiento alerta cada día sobre las actividades a realizar que han sido definidas, es un sistema de perfeccionamiento progresivo del plan de mantenimiento, observará como gradualmente los no programados desaparecen.

Filosofía de Manejo:

1. Creación de Máquinas: Defina las características de los equipos a mantener (estos quipos pueden ser componentes, instalaciones, partes, áreas etc., dependiendo de su negocio). Asigne los códigos o series de su preferencia junto con las especificaciones de cada equipo. Si lo desea puede crear toda un jerarquía que represente el ensamble del equipo. Cree solo como máquinas aquellos que son susceptibles de ser mantenidos o sobre los cuales planea efectuar actividades de mantenimiento (es decir, por ejemplo en el caso de un motor eléctrico simple, se debe crear el motor y no la escobilla, dado que al motor se le cambia la escobilla o se le revisa la escobilla, a la escobilla no se le hace nada).

2. Creación de Actividades: Cree fácilmente las actividades que normalmente realiza su organización, de esta manera las estandariza y son entendidas con el mismo nombre por todo su personal encargado. En la creación de actividades es posible incluso definir a que área de especialización pertenecen si ese es su caso. Describa específicamente en que consiste la actividad a realizar.

3. Creación del Mantenimiento: En una sola pantalla en la que tendrá simultáneamente la lista de máquinas y la de actividades podrá asociarlas y definir los parámetros de mantenimiento de su elección, (si será periódico, por conteo de operaciones o maniobras, quién la realizará, que tipo de mantenimiento es, que es necesario para realizar tal mantenimiento).

¡Y listo su sistema empieza a funcionar!

A partir de este momento su computador empezará el conteo y en la fecha o momento adecuado le avisará que debe realizar la actividad de mantenimiento. Podrá imprimir ordenes de trabajo detalladas incluso por encargado y una vez realizado el trabajo y leída la orden como efectuada, se empezarán nuevos conteos o programaciones. Esto y mucho mas es Tools, la herramienta que faltaba en su equipo de trabajo, una vez lo conozca no entenderá como pudo trabajar sin el.

Pida ya una demostración, le instalaremos un sistema completamente funcional para que lo pueda evaluar y se decida de una vez por todas a dejar los remiendos y los programas inmanejables que le quitan el valioso tiempo productivo. Produzca más con menos esfuerzo.